Empresa


Mabar anterior

 

MABAR, la firma pionera del Modelismo Ferroviario en España, fue creada en 1952 por dos entusiastas del tren, padres de uno de los actuales socios Ramón Boada, vinculados al ferrocarril desde la infancia, la cual vivieron en una población cercana a Barcelona, en la calle Carril al lado de la estación, siendo sus primeros juegos entre andenes, topes y marmitas

 

Mabar tren mas actual

 

Con el deseo de incrementar un poco más los aficionados al tren español, MABAR llega a un acuerdo con la firma inglesa KEYSER KITS para que fabricara nuestros modelos, y empezaron a producirse una serie de kits de locomotoras españolas en metal blanco y fielmente reproducidos como las locomotoras de vapor MATARO, MIKADO, 030 NORTE y CONFEDERACIÓN, y el Automotor BRILL. Más tarde llegaron los kits de latón fotograbado como el CREMALLERA DE NURIA, la LOCOMOTORA 7000, el FURGÓN DDE-301, etc que llenaron el vacio que había en el mundo del modelismo español.

Esta voluntad de poner al alcance de todos el mayor numero de modelos españoles, llevó en 1992 a montar el taller para la fabricación de pequeñas series artesanales, en plástico, metal blanco, resina o latón fotograbado, además de realizar montajes y transformaciones a peticion del cliente.

Mabar Tren actual

 

En el año 2003 MABAR TREN S.L. cambió la ubicación de la tienda al Paseo Maragall una gran avenida comercial con unas nuevas y modernas instalaciones con más de 150m. de exposición con 15 metros lineales vitrinas con material de las principales marcas nacionales e internacionales del sector.

Además se amplió el taller de fabricación artesanal con la incorporación de una máquina de vacio para resinas técnicas, un horno de secado y una completa cabina de pintura.

Oficinas Mabar del 205 al 2015

 

En noviembre de 2005 MABAR TREN S.L. cerró definitivamente la tienda de venta al público, iniciando una nueva etapa bajo el mando de los actuales propietarios Clotilde Villas y Ramón Boada como fabricantes de modelos en escala H0 y N a nivel industrial, distribuyéndolos a través de las tiendas especializadas. Poco a poco se ha expandiendo, aumentando el mercado, contando actualmente con distribuidores en Francia, Portugal, Italia, Benelux, Suiza, Japón, Grecia, China y E.E.U.U.

Oficinas Mabar en la actualidad

 

Desde Mayo de 2015 MABAR TREN S.L. trasladó sus oficinas a la ciudad de Mataró en la 5ª Planta del edificio Torre D’Ara donde cuenta con unas modernas instalaciones donde se desarrolla el I+D de todos los proyectos de marca propia y además desarrollan proyectos para otras marcas internacionales.

Las instalaciones cuentan con una sala de exposiciones y una sala de maquetas donde dos veces al mes se realizan jornadas de puertas abiertas SHOW ROOM para que el aficionado las visite y vea la colección completa de sus productos, así como verlos rodar.

 

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

Si quieres recibir información sobre nuestras ofertas, promociones y novedades.


Quieres mas info?
Síguenos
Alguna pregunta?
93 456 71 47
93 436 91 22
Envianos un mail
info@mabar.es