PLATAFORMAS ARTICULADAS SGGMRS ACOTRAL

Referencia: 58897

  • 91,00
  • IVA incluido



Conjunto de 2 Plataformas articuladas Sggmrs AAE con contenedores ACOTRAL 45'.

  

 

 HISTORIA 

La empresa AAE (Ahaus Alstätter Eisenbahn GmgH) fue fundada en 1989 en la ciudad de Baar en Suiza. Su función es la de alquilar vagones de mercancías a distintos operadores ferroviarios europeos. A partir del 2015 se asocia con VTG AG, otro gigante dedicado al alquiler de vagones. Se calcula que entre ambas empresas gestionan unos 80.000 vagones de carga.

En 1999 AEE encarga la fabricación de centenares de plataformas articuladas a la empresa Moravskoslezska Vagonka (MV) en la ciudad de Studénka, República Checa. La entrega se realizó entre los años 1999 y 2000.

Se trataba de plataformas articuladas serie Sggmrs de 90 pies capaces de transportar contenedores de 20, 30, 40 y 45 pies en variadas combinaciones entre ellos.

A partir del año 2005 comienzan a aparecer las primeras empresas privadas operadoras de mercancías en España. Cuatro empresas decidieron alquilar una serie de plataformas para realizar los servicios de transporte de contenedores. Euro Cargo Rail (luego Transfesa), Continental Rail, Logitren y Tracción Rail adquieren 68, 88, 20 y 20 plataformas respectivamente. A partir del año 2009 comienzan a llegar las primeras unidades serie Sggmrs 4952 y 4953 matriculadas en Alemania.

Todas presentan la misma decoración gris con las mismas inscripciones. La serie se repartió aleatoriamente entre las cuatro empresas y las 196 plataformas no tienen una numeración correlativa.

Aunque su matrícula UIC las enmarca en Alemania, tuvieron un detalle en su rotulación que las distingue dentro de España. Su estación de domiciliación es Vicálvaro, en la ciudad de Madrid. Pero por error se rotularon como Vilcalvaro. Así podemos tener plataformas con este error y otras en las que le han borrado la letra L de más, quedando como Vi calvaro. Con el tiempo comenzaron a presentar un aspecto de deterioro y un pintado de parches a lo largo de su estructura.

En el año 2017 se reciben en España 100 unidades nuevas fabricadas por Tatravagónka Poprad, Eslovaquia, serie Sggmrss 4963. Las empresas Comsa (Captrain en la actualidad) y Continental Rail han alquilado estos vagones repartiéndose aleatoriamente la serie. Las primeras unidades ostentaban los rótulos de AAG, mientras que las restantes portaban los rótulos de VTG.

En julio del año 2018, Continental Rail recibió en alquiler una serie de 15 unidades nuevas serie Sggmrss 4963, provenientes de la empresa Wascosa, dedicada al alquiler de material. Como la mayoría de material propiedad de Wascosa, presenta un color naranja muy llamativo, con los rótulos de esta empresa y también con los rótulos de Continental Rail. Fueron fabricadas en el año 2018, también por Tatravagónka Poprad.

Septiembre 2020


Cantidad

  • Comparte:

Otros productos de la misma categoría

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER

Si quieres recibir información sobre nuestras ofertas, promociones y novedades.


Quieres mas info?
Síguenos
Alguna pregunta?
93 456 71 47
93 436 91 22
Envianos un mail
info@mabar.es